Title VI Noticia

GoTriangle por lo presente da nota pública de su política a apoyar y asegurar conformidad total con Título VI del Acto Civil de Derechos de 1964 y todas las normas relacionadas. Título VI y todas las normas relacionadas que prohiben discriminación en programas federalmente ayudados requieren que, ninguna persona en los Estados Unidos de América seá, en el motivo de raza, el color, origen nacional, el sexo, la edad ni la incapacidad seán excluidas de la participación en, es negado los benecios de, o sujeto a la discriminación bajo cualquier programa o la actividad que reciben ayuda nanciera federal.

Cualquier persona que cree que ellos han sido ofendidos por una práctica discriminatoria ilegal con respecto a los programas de GoTriangle tiene un derecho de archivar una queja formal. Tal queja debe estar en escrito y sometido al coordinador de Título VI de GoTriangle dentro de 180 días que siguen la fecha de la ocurrencia pretendida. Para más información con respecto a quejas de Derechos Civiles, Por favor comunicarse a: Ocina de EEO/DBE, GoTriangle, P.O. Box 13787, Durham, NC 27709. Tele: 919-485-7433

Title VI Procedimientos De Queja

El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 establece que ninguna persona, por motivos raciales, de color u origen nacional, incluyendo la negación de acceso significativo para personas con Conocimiento limitado de inglés (LEP, por su sigla en inglés) será excluida de participar, le serán negados los beneficios de o estará sujeta a discriminación en cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera Federal.
Toda persona que considere haber estado sujeta a discriminación puede presentar una queja por escrito ante la oficina EEO/DBE de GoTriangle. La queja debe ser presentada antes de los ciento ochenta (180) días del incidente alegado. El demandante puede presentar una declaración escrita o completar el Formulario de Queja del Título VI en el sitio web de GoTriangle. La queja debe incluir la siguiente información:

  • Nombre del demandante, domicilio postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Describa cómo, cuándo, dónde, y porqué el demandante considera que él o ella fue discriminado. Incluya la ubicación, nombres, e  información de contacto de cualquiera de los testigos.
  • Incluya cualquier información adicional que el demandante considere relevante a la queja/demanda.
  • Fecha y firma del demandante.

La queja/demanda debe ser enviada por correo o por fax a la siguiente dirección:

Sylvester Goodwin, Title VI Coordinator

  • Mail: EEO/DBE Office, GoTriangle, P.O. Box 13787, Durham, NC 27709
  • Phone: (919) 485-7518
  • Fax: (919) 485-7491
  • Email: sgoodwin@gotriangle.org

Una vez recibida la queja, la oficina EEO/DBE la revisará para determinar si tiene jurisdicción. El demandante recibirá una carta de acuse de recibo en la cual se le informará si la queja será investigada por nuestra oficina. En el caso que pertenezca a la jurisdicción de la oficina EEO/DBE se iniciará una investigación dentro de los quince (15) días hábiles desde la recepción de la queja. La oficina de EEO/DBE se comunicará con el demandante por escrito en un lapso que no será superior a treinta (30) días hábiles desde la recepción de la queja para solicitar información adicional, de ser necesaria para la investigación de la queja. Si el demandante no envía la información solicitada dentro de los quince (15) días, la oficina EEO/DBE puede proceder al cierre administrativo de la queja. Un caso puede ser cerrado administrativamente también si el demandante ya no desea seguir adelante con la queja. La oficina EEO/DBE llevará adelante la investigación dentro de los noventa (90) días desde la recepción de la queja.

El investigador preparará un informe de investigación escrito. El informe incluirá una descripción resumida del incidente, hallazgos y recomendaciones.

El Director de Finanzas (CFO)/Director de Servicios Administrativos revisará el informe. Después de que el CFO revise el informe, la primera de dos cartas será emitida al demandante: una carta de cierre o una carta de hallazgo (LOF). Una carta de cierre resume los alegatos y declara que no hubo violación del Título VI y que el caso será cerrado. Una LOF resume los alegatos y las entrevistas relacionadas con el incidente alegado y explica si ocurrirá alguna acción disciplinaria, entrenamiento adicional del miembro del personal u otras acciones. Si el demandante desea apelar la decisión, él o ella tienen quince (15) días a partir de la fecha de la carta de cierre o LOF para hacerlo.

Una persona también puede presentar una queja/demanda directamente ante:

  • Federal Transit Administration, Office of Civil Rights, Attention: Complaint Team, East Building, 5th Floor - TCR, 1200 New Jersey Avenue, SE, Washington, DC 20590
  • Tele: 888-446-4511 

Title VI Complaint Form

GoTransit will provide appropriate assistance to complainants who are limited in their ability to communicate in English. Spanish language assistance services are available free of charge.